AguaLimpiar con Ozono: Grandes beneficios para tu hogar

noviembre 18, 2020by Biofy
https://biofy.es/wp-content/uploads/2020/11/Limpiar-con-Ozono-Grandes-beneficios-para-tu-hogar-1.jpg

Estamos seguros de que más de una vez has oído hablar acerca del Ozono pero ¿sabías que puedes usarlo en casa para mantener tu ropa y tu hogar limpios, sin necesidad de utilizar detergentes? Limpiar con ozono es mucho más fácil de lo que imaginas y traerá grandes beneficios para tu hogar.

Antes de empezar… ¿Qué es exactamente el Ozono? El Ozono es una molécula que se compone de tres átomos de oxígeno: cuando la encontramos en su estado natural, se trata de un gas de aspecto azulado y que huele muy bien. Las moléculas de ozono están presentes en el aire pero, por sí solas, no podemos utilizarlas para la limpieza de nuestro hogar.

Por ello, si queremos comenzar a limpiar con ozono es necesario que contemos con un aparato ozonizador.  A través de estos ozonizadores, las moléculas que componen el ozono se conectan con las partículas nocivas, las disuelven y se convierte en oxígeno.

¿Qué consigo limpiando con Ozono?

Eliminar bacterias y gérmenes: El ozono es muy efectivo a la hora de eliminar cualquier tipo de germen o bacteria que pueda haberse quedado adherido a nuestra ropa cuando salimos a la calle, por ejemplo. Si lavamos con agua ozonizada nuestra ropa estaremos evitando posibilidades de enfermar.

Eliminar malos olores: Sin necesidad de detergente o suavizantes, el ozono es capaz de eliminar los malos olores de cualquier superficie o tejido, con el consiguiente ahorro en productos de limpieza. Además, no daña las superficies que estemos tratando por lo que nos aseguramos de su cuidado.

¿El Ozono desinfecta?

La respuesta es : muchas de las bacterias y virus con los que convivimos pueden “vivir” en estado latente durante mucho tiempo. Y, aunque intentemos tener nuestro entorno limpio, cabe la posibilidad de que aún estén ahí. ¡Incluso pueden llegar a nuestro hogar a través del agua! Para evitar este tipo de riesgos, limpiar con ozono va a garantizarte su exterminio y, además, de una forma saludable para ti.

Cuando utilizamos productos de limpieza fuertes como la lejía, el agua fuerte o la sosa caustica estamos expuestos a sus vapores, que son perjudiciales para nuestro organismo y que debemos evitar respirar a toda costa. Con el Ozono no tendrás estos problemas.

¿Sabías que incluso es capaz de eliminar hongos? Gracias a su efecto funguicida no sólo elimina las colonias de hongos que puedan existir en las superficies, sino que también cualquier tipo de espora que pudiera quedarse suspendida en el aire.

Limpiar con Ozono Grandes beneficios para tu hogar_2

¿Puedo limpiar mi cocina con Ozono?

Nuestras cocinas son uno de los espacios más vulnerables en cuanto a gérmenes y bacterias, por lo que limpiar con agua ozonizada una muy buena idea: las altas temperaturas que allí se encuentran, junto a la cantidad de alimentos con los que trabajamos, convierten a las cocinas el lugar ideal para su proliferación.

En algunas zonas se llega a acumular mucha suciedad, sobre todo en cubos donde dejamos los desechos, las campanas extractoras,… debiendo repasar constantemente. Con el ozono conseguiremos dejarlo todo desinfectado y eliminaremos olores desagradables.

¿Es conveniente limpiar con Ozono si tengo hijos?

Los niños son dados a enfermarse con frecuencia, sobretodo en edades tempranas, por lo que limpiar con ozono para cuidar de su salud es lo más acertado que puedes hacer.

Los niños suelen tocar todo y luego se llevan las manos a la boca, se frotan los ojos, etc y, aunque intentemos estar pendientes de ellos, es muy complicado conseguir que no se infecten con algo.

Además, está el riesgo del uso de productos de limpieza agresivos con los que podemos tener un accidente si no estamos atentos.

Cuando limpias con ozono tanto tu hogar como su ropa, puedes estar seguro de que no vas a correr ningún riesgo: el ozono no dejar ningún tipo de rastro después de su uso.

¿Puedo limpiar cristales con agua ozonizada?

¡Totalmente Sí! Además, la limpieza de cristales con agua ozonizada es súper efectiva, ya que consigue eliminar todo tipo de suciedad. Al secarse no queden restos, dejando las ventanas brillantes.

¿Existen aparatos domésticos de Ozono?

En Biofy contamos con Laundvät, que elimina el 99,6% de las bacterias y gérmenes en el lavado de tu ropa. Además, gracias a su doble conector, podrás extraer de manera fácil y rápida, agua ozonizada para fregar suelos, limpiar los lavabos o higienizar los juguetes del bebé.

Su instalación es tan sencilla que no necesitas ningún conocimiento técnico para empezar a utilizarlo, y está diseñado especialmente para no requerir limpieza ni mantenimiento.

Esperamos que hallas resuelto algunas dudas acerca del uso de Ozono en la limpieza. ¡Nos vemos en Biofy!

logo-biofy
logo-biofy
Subscríbete

Si deseas recibir nuestras últimas noticias en tu correo electrónico, suscríbete a nuestro boletín. No te enviaremos spam, lo prometemos!

    Biofy

    Estamos 100% comprometidos a invertir todos los esfuerzos necesarios por lograr un bienestar sostenible y respetuoso con las familias y el medio ambiente.

    Subscríbete

    Si deseas recibir nuestras últimas noticias en tu correo electrónico, suscríbete a nuestro boletín. No te enviaremos spam, lo prometemos!

      BIOFY

      Estamos 100% comprometidos a invertir todos los esfuerzos necesarios por lograr un bienestar sostenible y respetuoso con las familias y el medio ambiente.