Ósmosis¿Qué es la Osmosis Inversa?

agosto 20, 2020by Biofy
https://biofy.es/wp-content/uploads/2020/08/Que-es-la-Osmosis-Inversa.jpg

Cada vez son más las personas que cuidan su salud desde la base y el agua que bebemos es una de las principales preocupaciones: el cuerpo humano está formado por un 80% de agua por lo que prestar atención al agua que bebes puede hacer la diferencia para mantenerte sano.

En principio, el agua embotellada puede resultar una buena solución pero, a largo plazo, los costes de comprar agua embotellada, además del impacto que producen los millones de botellas de plástico al medioambiente puede que no la conviertan en la mejor opción. Estamos seguros de que alguna vez has oído hablar acerca de la ósmosis pero ¿en realidad sabes qué es la Osmosis Inversa? Te lo explicamos.

La ósmosis inversa en un sistema que consigue filtrar el agua gracias a la presión que se ejerce sobre ella. Ésta presión conduce el agua hacia una membrana semipermeable de manera que se produce una separación del agua pura de cualquier contaminante que pudiera ir con ella. Puede parecerte increíble pero en el agua del grifo que llega a tu hogar puedes encontrar sustancias como cloro o plomo o, aún peor, virus y bacterias que pueden ir a parar a tu organismo si la bebes directamente.

Estos son los motivos fundamentales por los que muchas personas y familias optan por colocar en su hogar un aparato de osmosis inversa que les asegure un agua de calidad, con un coste más bajo y que cuide el medio ambiente.

¿Cómo funciona un equipo de Osmosis Inversa?

Como te comentábamos antes, estos equipos ejercen presión al agua para impulsarla a través de una membrana que filtra las moléculas puras de ésta. Cuando ya se ha producido este proceso, el agua ya está apta para el consumo y los desechos se marchan por el desagüe.

Para asegurar la calidad del agua se utilizan una serie de filtros y elementos esenciales para su desinfección.

¿Qué beneficios tiene tener un equipo de ósmosis inversa en casa?

El principal es la salud, ya que te estas asegurando que el agua que bebes es de la máxima calidad pero, además, existen otros beneficios. El agua que llega a nuestro hogar pasa por muchos elementos químicos para su desinfección que al final entran en la cadena alimentaria y quedan como residuos en tu cuerpo. Además toda esta “química” termina en nuestros mares de manera que alteran los ecosistemas y contaminan el medio ambiente.

En la osmosis inversa no interviene ningún agente químico. Y esto no sólo es bueno para tu salud, sino que no tiene ningún impacto en la naturaleza. Por otro lado, a nivel energético hay que decir que el consumo para que estos equipos funcionen es mínimo por lo que también lo verás reflejado en tu bolsillo.

¡Tu salud es lo más importante! En el agua también podemos encontrar sodio y, para personas con algún tipo de patología como por ejemplo la hipertensión, es muy beneficiosa el agua osmotizada. Una de las enfermedades que más nos preocupa en la actualidad es el cáncer: debes saber que cuando los pacientes de cáncer se encuentran en tratamiento su sistema inmunológico se ve muy debilitado. Por ello, cuanto más pura sea el agua que beban, menos probabilidades habrá de que algún tipo de bacteria o microorganismo entre en su sistema.

En nuestra web puedes encontrar tu aparato de osmosis inversa LATT que, además, viene acompañado de un grifo inteligente que te avisará de calidad del agua que estás bebiendo. Esperamos que empieces a cuidar de tu salud y la de tu familia ¡YA!. Te esperamos en Biofy.

logo-biofy
logo-biofy
Subscríbete

Si deseas recibir nuestras últimas noticias en tu correo electrónico, suscríbete a nuestro boletín. No te enviaremos spam, lo prometemos!

    Biofy

    Estamos 100% comprometidos a invertir todos los esfuerzos necesarios por lograr un bienestar sostenible y respetuoso con las familias y el medio ambiente.

    Subscríbete

    Si deseas recibir nuestras últimas noticias en tu correo electrónico, suscríbete a nuestro boletín. No te enviaremos spam, lo prometemos!

      BIOFY

      Estamos 100% comprometidos a invertir todos los esfuerzos necesarios por lograr un bienestar sostenible y respetuoso con las familias y el medio ambiente.