AguaOsmosis Inversa para pacientes con cáncer: ¿Cuáles son sus beneficios?

enero 8, 2021by Biofy
https://biofy.es/wp-content/uploads/2021/01/Cancer-agua.jpg

En el agua podemos encontrar diferentes tipos de compuestos que forman parte de ella de manera natural. La mayoría no son perjudiciales para las personas pero, de un tiempo a esta parte, existe un aumento de sustancias químicas que pueden ser peligrosas para nuestra salud. Controlar la calidad del agua que bebemos se ha convertido en algo fundamental y utilizar la Osmosis Inversa para pacientes con cáncer es una de las precauciones que debemos tener para el agua que ellos toman.

¿Qué datos tenemos acerca del agua y cómo influye en el cáncer?

Arsénico: El arsénico es considerado como cancerígeno. Una exposición elevada al arsénico puede producir cáncer de piel, de pulmones, etc. Debemos tener claro cuál es su concentración en el agua, ya que, aunque no lo creas, el agua del grifo de casa lo tiene (aunque en niveles muy bajos que no suponen un riesgo elevado para la salud de una persona sana). Los niveles de arsénico en el agua van a depender del país en el que te encuentres y de los controles a los que sometan el agua que llega hasta los hogares.

Nitrato: Debido al uso de Nitrato en fertilizantes y a través de los residuos derivados de la ganadería, este puede estar presente en el agua que bebemos. El nitrato por sí sólo no es capaz de producir cáncer: el problema viene cuando nuestro cuerpo lo metaboliza, originando las nitrosaminas. Por otro lado, existen algunos alimentos que contienen nitratos de manera natural como la carne, la charcutería, algunas verduras, etc.

Desinfectantes del agua: El agua del grifo es desinfectada en origen con algunos productos antes de llegar a nuestros hogares, ya que en ella pueden existir microorganismos capaces de causar enfermedades infecciosas. Estamos hablando de los trihalometanos: estos se han relacionado con el cáncer de vejiga, cuando la exposición a estas sustancias se produce de manera prolongada.

Otras sustancias en el agua: Flúor (relacionado con el cáncer de huesos) y Microcistina-LR (toxina producida por algas verdes altamente cancerígena). Existen otros contaminantes que aún no han sido posible comprobar su relación directa con el cáncer pero, en cualquier caso, tampoco son buenos para el organismo humano.

¿Cómo tener precauciones respecto al agua que bebemos?

En España, podemos decir que el agua que bebemos directamente del grifo suele ser bastante segura. Sin embargo,  decir SEGURA no quiere decir que esté libre de sustancias peligrosas, sino que los niveles que se encuentran en ella no son peligrosos.

Si quieres tener información acerca del agua que llega a tu casa una de las cosas que puedes hacer es solicitar análisis a la empresa que te la suministra o al Ayuntamiento de tu ciudad.

Podríamos decirte que cambies el agua del grifo por agua embotellada, pero lamentamos decirte que esta tampoco es una solución. El agua embotellada en plástico también contiene sustancias contaminantes debido al propio envase: el plástico deja microplásticos en el agua que estamos introduciendo en nuestro cuerpo.

¿Puede ayudar la ósmosis inversa a quienes sufren cáncer?

Hay que hacerse a la idea de que todo lo que nos rodea influye en nuestra salud, incluida el agua. No cabe duda de que el agua es vital para nosotros ya que no podemos pasar más de 3 días sin consumirla.

Gracias al agua nos mantenemos hidratados, generamos los fluidos necesarios en nuestro cuerpo (ya sea para la digestión o eliminación de restos), sudamos,… y un largo etcétera.

Por lo tanto, el agua juega un papel importante en nuestras vidas y de su calidad va a depender nuestro estado de salud. Si el agua no es de calidad, aquellas personas que tienen un sistema inmunitario débil (como es el caso de los pacientes de cáncer) pueden quedar expuestas a microorganismos que no se hayan eliminados en los tratamientos previos que se le realiza al agua antes de llegar a tu casa.

Utilizar la osmosis inversa es una medida preventiva muy eficaz, ya que es capaz de eliminar todos aquellos contaminantes que de otro modo no se consiguen filtrar. De este modo, para los pacientes con cáncer, el agua tratada por osmosis va a asegurarle que por la vía del agua no va a añadir más problemas a su organismo.

En Biofy contamos con LATT, un equipo pensado para adaptarse a cualquier hogar. Lätt combina una gran capacidad para producir agua pura con una cantidad mínima de agua rechazada. Esto se traduce en un gran ahorro de agua y en un funcionamiento más sostenible, además de asegurar agua de calidad en casa.

¡Esperamos que la salud siempre os acompañe! Nos vemos en Biofy.

logo-biofy
logo-biofy
Subscríbete

Si deseas recibir nuestras últimas noticias en tu correo electrónico, suscríbete a nuestro boletín. No te enviaremos spam, lo prometemos!

    Biofy

    Estamos 100% comprometidos a invertir todos los esfuerzos necesarios por lograr un bienestar sostenible y respetuoso con las familias y el medio ambiente.

    Subscríbete

    Si deseas recibir nuestras últimas noticias en tu correo electrónico, suscríbete a nuestro boletín. No te enviaremos spam, lo prometemos!

      BIOFY

      Estamos 100% comprometidos a invertir todos los esfuerzos necesarios por lograr un bienestar sostenible y respetuoso con las familias y el medio ambiente.