ÓsmosisSaludLos beneficios de la ósmosis inversa que te cambiarán la vida

mayo 27, 2021by Biofy
https://biofy.es/wp-content/uploads/2021/05/Beneficios-de-la-osmosis-inversa.jpg

Que el agua es imprescindible para el buen funcionamiento de tu cuerpo, ya lo sabes.

También sabes que mientras más pura sea el agua que bebes tendrá mejor sabor, olor y aspecto. Y por supuesto, no se te escapa que, aunque el agua de red es potable la de ósmosis es de mejor calidad, y eso repercutirá en tu bienestar.

Por eso, el uso de equipos de ósmosis inversa está cada vez más extendido en España,  pero… ¿sabías qué otros usos puedes dar al agua osmotizada que mejorarán tu calidad de vida, y también ayudará al ahorro doméstico y preservación del planeta?

Toma buena nota de los siguientes tips.

Usos de la ósmosis inversa en la cocina

Es muy frecuente que el agua osmotizada en casa se use solo para beber. Sin embargo, tiene múltiples beneficios si la incorporas a la cocina, tanto en cocción como en limpieza de alimentos.

Está muy extendida la idea de que si se hierve el agua, entonces estará libre de bacterias y, por tanto, es agua de calidad para cocinar. Esto es cierto hasta cierto punto.

Si hierves el agua, matas bacterias y otros microorganismos, pero metales pesados y otras impurezas siguen estando en el agua.

Esto tiene tres inconvenientes fáciles de evitar si consumes agua de ósmosis inversa:

-Los alimentos que se cuecen en agua como el arroz y la pasta cambian de sabor debido a estos residuos que no se volatilizan al hervir el agua.

-El agua dura tarda más en calentarse, y por tanto en hervir. Por lo que, si cocinas con agua de ósmosis, los tiempos de cocción serán menores.

-Finalmente terminas ingiriendo metales pesados y otras impurezas en potajes, caldos o salsas.

De igual manera se verán afectadas las bebidas calientes como el té y el café, además de que la cal pueda obstruir los filtros de la cafetera.

Otro punto clave en la cocina es la limpieza de frutas y verduras con agua de grifo. Resulta que el cloro, la cal y otros minerales que contiene el agua de red acelera el proceso de oxidación de estos alimentos, restándoles sabor, color y frescura. Por eso, es preferible lavar siempre los alimentos crudos con agua de osmotizada.

Pueden parecer beneficios menores del uso de la ósmosis inversa, pero cuando lo pruebas, notas la diferencia.

La limpieza de tu hogar sólo con agua osmotizada

Si quieres evitar las marcas residuales cuando limpias ventanas, grifos y mamparas, entonces lo ideal es que uses el agua de ósmosis inversa, ya que al estar libre de impurezas, especialmente de cal, podrás olvidarte de esas molestas manchas blancas. Y lo mejor, es que no tendrás que utilizar ningún producto químico específico como limpia cristales o antical.

Igualmente, para limpiar cualquier otra superficie no porosa que no requiera una desinfección específica como paredes de cocina o lavabo, e incluso suelos, apuesta por el agua de ósmosis inversa de manera regular y utiliza los productos de limpieza de manera puntual.

Estarás ahorrando dinero en el presupuesto del hogar, y mucho plástico y desechos a la salud del planeta.

Dale vida a tus plantas con agua de ósmosis inversa

Si eres de los que les gusta tener flores en casa, te habrá pasado más de una vez que hay ciertas plantas que “no se te dan bien”. No sabes qué pasa, pero por mucho que cuidas los tiempos de riego y buscas el rayo de sol perfecto, terminan muriendo.

Seguramente el problema no seas tú, si no el agua que les das de “beber”.

Plantas como bonsáis, orquídeas, azaleas, narcisos, margaritas, camelias, geranios, u otras plantas tropicales, necesitan agua libre de cal, de lo contrario, se taponan sus raíces impidiendo la absorción de nutrientes.

Incluso hay otros tipos de plantas que, aun y resistiendo el agua dura, no terminan de “brillar”. Tienen hojas con manchas marrones, flores débiles, o tallos que se pudren con frecuencia. Prueba a regarlas con agua de ósmosis inversa, seguramente noten la diferencia y cojan vida.

Agua osmotizada también para acuarios

En general, el agua de ósmosis inversa es segura para cualquier mascota, desde pajaritos, gatos, o perros, pero es especialmente beneficiosa para los amantes de los peces, tanto de agua dulce como de agua salada.

Como ya sabes, el agua osmotizada está libre de impurezas, minerales, sales, y otras sustancias; esto significa que cuentas con agua pura para tu acuario, lo que te permitirá añadir con mayor precisión los aditivos específicos que requieras para la salud y bienestar de los peces.

Además, ahorrarás mucho en limpieza y mantenimiento del tanque ya que al ser agua “limpia”, no produce turbiedad, sedimentos ni manchas.

¿Cuál es el mejor equipo de ósmosis inversa?

Si aún estás indagando y buscando información sobre los beneficios de consumir agua de calidad, o si definitivamente ya has tomado la decisión de hacerte con un equipo de ósmosis inversa, consulta nuestra guía para conocer al detalle qué aspectos debes tener en cuenta y cuál es el equipo que mejor se adapta a tus necesidades.

Para cualquier otra duda o pregunta, siempre puedes ponerte en contacto con nuestro equipo técnico, experto en agua de calidad para el hogar.

logo-biofy
logo-biofy
Subscríbete

Si deseas recibir nuestras últimas noticias en tu correo electrónico, suscríbete a nuestro boletín. No te enviaremos spam, lo prometemos!

    Biofy

    Estamos 100% comprometidos a invertir todos los esfuerzos necesarios por lograr un bienestar sostenible y respetuoso con las familias y el medio ambiente.

    Subscríbete

    Si deseas recibir nuestras últimas noticias en tu correo electrónico, suscríbete a nuestro boletín. No te enviaremos spam, lo prometemos!

      BIOFY

      Estamos 100% comprometidos a invertir todos los esfuerzos necesarios por lograr un bienestar sostenible y respetuoso con las familias y el medio ambiente.