AguaCuánta agua debes beber en una rutina de Fitness

octubre 29, 2020by Biofy
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En la vida cotidiana, uno de los principales errores que cometemos es no tomar todo el agua que necesitamos. ¡Imagínate cuando estas realizando ejercicio! Si alguna vez te has planteado cuánta agua debes beber en una rutina de fitness en este blog vas a despejar muchas de tus dudas.

Cuando el cuerpo no está bien hidratado

Debes saber que el 70% de tus músculos están compuestos por agua. Por ello, cuando no te hidratas lo suficiente, tu cuerpo comienza a perder la capacidad de convertir los carbohidratos en energía de manera eficiente: las células son incapaces de conservar las reservas de aminoácidos, nutrientes y energía.

Esto va a provocar que tu rendimiento se vea afectado y que la eliminación de la grasa de tu cuerpo sea más lenta. Ten en cuenta que cualquier proceso que vaya producirse en tu cuerpo va a requerir agua.

Por otro lado, si tomas suficiente agua vas a evitar la retención de líquidos: esta retención se produce porque tu cuerpo percibe que no tiene la suficiente agua en su cuerpo y, en cuanto se la proporcionas, comienzas a hincharte.

¿Cuál es la bebida más saludable que puedes tomar?

En el mercado puedes encontrar muchos tipos de bebidas para ti: isotónicas, zumos, batidos de frutas que están tan de moda… Pero ninguno de estos tipos va a sustituir al agua pura que necesita tu cuerpo (aparte de la cantidad de azúcares que se pueden encontrar en ellos, ya sean naturales o añadidos).

El agua es el elemento más abundante en el cuerpo y es vital mantener una cantidad de agua constante.

– Es parte esencial de nuestros líquidos, secreciones y células.

– Es el medio donde se realizan todas las reacciones metabólicas.

– Regula la temperatura corporal.

-Participa en todos los procesos, incluida una correcta digestión.

Consumir la suficiente agua no sólo implica salud, también belleza. Gracias a una ingesta correcta de agua podremos tener una piel más luminosa y cuidada, en la eliminaremos toxinas, nos mantendremos en un peso saludable y reduciremos el estrés oxidativo . De hecho, beber agua antes de cada comida podría influir muy positivamente en la báscula: la sensación de hambre será menor y así controlarás más cuánto comes.

¿Cuánta agua debo beber al día?

Todos hemos escuchado más de una vez que la cantidad de agua de deberíamos consumir diariamente es de dos litros. Pero ten en cuenta esto: dentro de esos litros se incluyen los líquidos que se ingieren a través de otros alimentos o bebidas que se tomen a lo largo del día: infusiones, tes, fruta… son formas de aportar el agua que necesitas a tu organismo.

Lo importante es asegurarte que el agua que estás consumiendo es de calidad: beber agua hidrogenada es lo que hacen los deportistas de élite para asegurar su salud.

Debes tener cuidado y beber agua de manera consciente y responsable: si te excedes en la cantidad de agua que tomas puede acarrearte problemas.

Nuestro cuerpo contiene sales minerales que pueden desequilibrarse por un exceso de agua y esto es el menor de los problemas con los que podrías encontrarte. Beber más agua de la que deberíamos podría llevarte a una insuficiencia cardíaca. ¡Ojo!

Intenta llevar siempre contigo una botella de agua. Y, si es posible, evita que sea de plástico: los plásticos dejan residuos en el agua que luego entran a nuestro organismo.

¿Cómo calcular tu ingesta de agua?

Si eres de los que te gusta tenerlo todo controlado hay una manera de que calcules cuál es la ingesta de agua ideal cuando estás realizando ejercicio y el cálculo es muy sencillo:

– Si el ejercicio que vas a realizar es leve o directamente ese día no tienes entrenamiento realiza esta operación: TU PESO (Kg) X 40ml

– Si la duración del ejercicio que vas a realizar está entorno a las dos horas: TU PESO X 60ml.

Ten en cuenta que el resultado que vas a tener se refiere a los mililitros que debes tomar en todo el día, no directamente cuando estás haciendo tu rutina. Elabora tu plan para distribuirlo inteligentemente a lo largo del día pero, eso sí, bebe agua antes, durante y después de hacer el ejercicio.

¿Cuáles son los mejores momentos del día para tomar agua?

Si no tienes muy claro cuáles son los mejores momentos para distribuir el agua que bebes a diario aquí te dejamos algunos consejos que pueden ayudarte a hacerlo:

Al levantarte: si bebes agua nada más despertar vas a conseguir que tus órganos se activen y que tu metabolismo se ponga en funcionamiento.

Antes de cada comida: 1 vaso de agua antes de comer disminuirá el apetito y mejorará tu digestión.

Antes de bañarte: está comprobado que beber un vaso de agua antes de la ducha consigue que se disminuya la presión arterial.

Antes de entrenar: mejorarás tu rendimiento.

Antes de dormir: ¿sabías que durante el sueño pueden sobrevenir ataques cardíacos y derrames cerebrales? Toma agua antes de acostarte.

Un último truco….

¡Bebe agua antes de tener sed! La sed siempre va a ser un signo de deshidratación porque lo que adelantarte a esta sensación va a ayudarte en tu rendimiento y estarás cuidando tu salud.

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