¿Es el Ozono eficaz contra la nueva cepa de COVID19? Descubre cómo puedes utilizarlo en tu hogar

Es-el-Ozono-eficaz-contra-la-nueva-cepa-de-COVID19

El año 2020 nos ha dejado hace unos días, pero, con su despedida, también nos ha dejado más quebraderos de cabeza respecto al virus que ha marcado nuestras vidas para siempre.

Y es que la nueva variante del SARS-COV-2, detectada en Reino Unido, se está expandiendo con rapidez por el resto del mundo y hace que nos vuelvan a surgir muchas dudas acerca de su transmisión y si las medidas de seguridad que estamos utilizando son las correctas. ¿Es el Ozono eficaz contra la nueva cepa de COVID19? Esta es la pregunta que muchas personas se están haciendo.

Según los datos que hemos podido consultar, en España ya se han detectado más 50 casos de esta nueva variante y, según el propio Reino Unido, esta cepa es un 70% más transmisible que la anterior. Por ello han tenido que decretar un confinamiento duro como el que vivimos a principios de 2020.

La nueva variante del coronavirus se transmite al igual que la primera: a través de pequeñas partículas que quedan suspendidas en el aire cuando hablamos o simplemente respiramos y que quedan suspendidas en el aire. Por ello, se deben extremar las medidas de desinfección e higiene todo lo que podamos, incluido nuestro hogar.

Purificar el aire que respiras y mantener tu hogar limpio es vital para ti y tu familia y el ozono va a convertirse en un gran aliado.

¿Porqué el Ozono va a ayudarte a desinfectar tu hogar?

El ozono se ha utilizado durante muchos años para desinfectar lugares susceptibles de encontrarse virus y bacterias, como son los hospitales y en industrias alimentarias, gracias a su poder oxidante.

Una vez que ha cumplido su función, el ozono es capaz de descomponerse por sí mismo volviendo a convertirse en oxígeno, de manera que no deja ningún tipo de rastro. Al tratarse de un gas, es capaz de llegar a los lugares más difíciles, cosa que no ocurre con otro tipo de productos.

Cuando se utiliza el ozono en bajas concentraciones, bajos tiempos de exposición y en ausencia de personas, el ozono no es peligroso. Gracias a equipos diseñados especialmente para ello, como el purificador de aire Hello Horizon Air o el generador de agua ozonizada Laundvätt, su uso siempre se produce en ambientes controlados y sin ningún tipo de riesgo.

La OMS dice del ozono que es “el desinfectante más eficiente contra todo tipo de microorganismos”.

https://www.who.int/water_sanitation_health/publications/gdwq-4-anexo5-spa.pdf?ua=1

Utilizar ozono para desinfectar espacios es muy útil sobretodo en lugares donde conviven grupos de personas, ya que consigue que el aire esté más limpio y evita la propagación de olores indeseados.

¿Cada cuánto tiempo se puede utilizar ozono para limpiar nuestro hogar?

Si estamos hablando de utilizar el purificador de aire Hello, éste libera átomos de ozono que atrapan las partículas en el aire y literalmente las destruyen, para luego convertirse en oxígeno, siempre y cuando no haya personas en el hogar.

Por ello, puedes utilizarlo cuando no os encontréis en casa. Además, si Hello detecta la presencia de mascotas o personas, automáticamente detiene la emisión de ozono. De esta manera, incluso los olores más leves desaparecen, quedando un aire limpio y saludable, preservando ante todo la seguridad de tu familia.

Hello tiene un difusor en 360º que optimiza la limpieza de aire evitando los ángulos muertos para llegar a cubrir una zona de higienización estable de 15m2.

Además, se puede programar y controlar a través del Smartphone gracias a su conexión wifi: tiene un modo bloqueo para que solo responda a las órdenes recibidas desde el móvil, de esta manera niños o mascotas no podrán activarlo ni programarlo. A través de su app, estarás informado en cualquier lugar sobre su estado y funcionamiento.

Por otro lado, con Laundvätt no sólo podrás lavar a la ropa con ozono (que también te permitirá ahorrar al no tener que usar detergentes y no contaminarás el medio ambiente) sino que podrás extraer agua ozonizada a través de su conector dual para limpiar cocina, lavabo y suelos en la limpieza diaria.

¿Se trata de un sistema de desinfección económico?

Desinfectar con ozono no solo eficaz, seguro y sostenible: utilizar este tipo de aparatos no va a repercutir en tu bolsillo.  Ya sea en aire o en agua, los generadores de ozono tienen un bajo consumo eléctrico. Por otro lado, vas a ver reducidos tus gastos en detergentes o a la hora de calentar agua.

En Biofy nos preocupamos por tu salud: esperamos que sigáis todas las recomendaciones de seguridad y os protejáis de manera consciente. Nos vemos en nuestra web https://biofy.es.

Facebook
Twitter
LinkedIn
admin

admin