Beneficios de purificar el aire

purificacion-aire

Que ventilar nuestra vivienda es bueno para la salud es algo que hemos escuchado desde siempre: gracias a ello renovamos el aire que respiramos y dejamos salir las impurezas que hayan podido acumularse. Pero ¡ojo! No debemos confundir la ventilación con purificar el aire de nuestro hogar.  Es por esto que debemos conocer los beneficios de purificar el aire.

Cuando hablamos de ventilar nuestra vivienda hacemos referencia a conseguir el suficiente aire desde el exterior como para deshacernos de humos, ácaros o humedad y renovar el aire dentro de casa, pero sin tener en cuenta su calidad.  Purificarlo tiene que ver con eliminar las partículas en suspensión contaminantes que pueden llegar a ser tóxicas.

¿Qué es un purificador de aire?

Un purificador de aire es un dispositivo que purifica el aire eliminando partículas nocivas como el polvo, pelos, polen, bacterias, gérmenes, etc. Este tipo de partículas pueden ser dañinas para los pulmones, las vías respiratorias y las alergias.

Los purificadores de aire son de reciente creación, teniendo sus primeros usos en hospitales para purificar el aire y liberarlo de gérmenes y bacterias. En la actualidad, ya existen purificadores de carácter doméstico de los que poder beneficiarte.

Si vives en ciudad ventilar tu casa puede estar bien pero no te estás asegurando respirar aire que mejore tu calidad de vida. La polución, el humo de los coches, de las industrias, …  dejan partículas contaminantes en suspensión que entran directamente desde tu ventana y que estás respirando constantemente.

Por eso, además de ventilar, purificar el aire de tu casa va a ayudarte en tu salud.

¿Cuáles son los beneficios de purificar el aire?

Purificar el aire consiste en eliminar estos contaminantes que se encuentran en suspensión a través de un filtro, que normalmente se encuentran en dispositivos específicamente creados para ello. Utilizarlos va a conseguir una serie de beneficios para ti:

  • Se reducen las alergias y también suponen un alivio para quienes les afecta el polen
  • Se evita el lagrimeo constante y la sequedad de piel.
  • Alivia la congestión nasal y los estornudos.
  • Alivia la tos seca y la bronquitis.
  • Reduce enfermedades comunes como los resfriados o la gripe.

La mayoría de las personas que finalmente se decidieron por tener un purificador de aire en casa vieron como, además, sus dolores de cabeza se redujeron y los olores se disiparon.

¿Qué diferencias hay entre un humidificador y un purificador de aire?

En principio podría parecerte que un humidificador y un purificador son el mismo producto pero esto no es así.

Los humidificadores son aparatos que se encargan de controlar la humedad del aire: en ambientes secos puede haber irritación en ojos, labios, piel, etc. La función de estos dispositivos es la de cuidar tu salud externa.

Por su parte, los purificadores de aire están dirigidos a cuidar tu salud de manera interna: vías respiratorias, alergias, asma, fibrosis pulmonar, etc.

¿Qué tiene de especial HELLO de Biofy?

En Biofy contamos con el purificador de aire HELLO, con triple filtro (Ultrafine Particle Free Filter) con carbón activo para eliminar el polvo y otras partículas en suspensión, y con luz ultravioleta para absorber y descomponer virus, bacterias, gérmenes y hongos.

Hello se convierte en una potente máquina de higienización ambiental por la liberación de ozono. Los átomos de ozono atrapan las partículas en el aire y literalmente las destruyen, para luego convertirse en oxígeno. Si Hello detecta la presencia de mascotas o personas, automáticamente detiene la emisión de ozono.

De esta manera, incluso los olores más leves desaparecen, quedando un aire limpio, saludable, y de gran confort, preservando ante todo la seguridad de tu familia.

Facebook
Twitter
LinkedIn
admin

admin