AguaAgua de calidad para pasar una Navidad más saludable

noviembre 26, 2021by Biofy
https://biofy.es/wp-content/uploads/2021/11/Consejos-para-pasar-una-Navidad-saludable.jpg

Ya falta poco para que lleguen las esperadas comidas y cenas navideñas y qué mejor manera para saborear una buena comida que acompañarla con agua de calidad. Todos sabemos que beber agua posee numerosos beneficios para nuestra salud y ayuda al buen funcionamiento del organismo. Por eso, vamos a enumerar algunas razones por las que es aconsejable incluir agua de calidad en nuestra mesa, para pasar una Navidad más saludable.

  1. Alivia la sed. En las comidas y cenas navideñas nos pasamos comiendo y solemos incluir alimentos salados como el jamón y los mariscos, así que el agua de calidad es ideal para calmar la sed.
  2. Nos ayuda a percibir mejor los sabores. Los zumos, las bebidas alcohólicas y los refrescos aportan su propio sabor, nada mejor que tomar unos sorbitos de agua de calidad  entre plato y plato para apreciar mejor los distintos sabores de las comidas de Navidad.
  3. Ayuda a hacer  la digestión.  El agua que tomamos durante las comidas nos ayuda  a diluir los nutrientes de los alimentos, lo que facilita la digestión. Por eso, es la mejor aliada para estas fechas en las que comemos más de la cuenta.

Hidratación. Es necesario ingerir aproximadamente entre 1,5 y 2 litros de agua al día para mantenernos correctamente hidratados. Además el agua de calidad, no tiene calorías y beberla es un hábito de vida saludable.

 

Agua de calidad para pasar una Navidad más saludable

¿Todavía necesitas más razones para acompañar tus comidas con agua de calidad y  pasar una Navidad saludable?

Durante esta época surgen informaciones y estudios que apuntan a que durante las navidades solemos coger de media entre 2 y 4 kilos de peso debido a los excesos, los atracones y los cambios de hábitos.

Desde luego, mantener una dieta equilibrada y saludable durante estas fechas es, cuanto menos, una tarea difícil.

No obstante, es importante tener en cuenta que si adaptamos algunos procesos y hábitos alimenticios durante esta época, en Navidad también podemos comer de manera saludable.

Aunque no hace falta que renunciemos a los banquetes navideños de las fechas más señaladas, debemos mentalizarnos y compensarlo el resto de días en los que no hay eventos programados alrededor de la mesa para minimizar el impacto de los excesos.

Consejos para pasar una Navidad saludable

Seguro que se te ocurren mil excusas para no intentarlo, ya te hemos contado que introducir agua de calidad en las comidas de Navidad puede ayudarte,  pero además, tratar de mantener unas rutinas en estos días nos pueden ayudar a pasar unas Navidades más saludables y a mantener a raya nuestra dieta. Aquí te damos unas ideas para que no te de tanta pereza intentarlo:

  1. Realizar caminatas y paseos a diario de, al menos, 30 minutos al día.
  2. Intentar no picar entre horas ni siquiera cuando estemos cocinando 😉.
  3. No podemos olvidarnos de beber agua de calidad.
  4. Dormir 8 horas, en estos días es más fácil.
  5. Controla la cantidad de alcohol que bebes.
  6. Vigila la cantidad de dulces que comes, aunque el turrón de chocolate está muy bueno, no podemos pasarnos.
  7. No renuncies a platos saludables. Las verduras, las frutas, las ensaladas y las cremas de verdura deben convertirse en tus grandes aliados.

La importancia de la calidad del agua en el cocinado de Navidad

Es importante que, a la hora de cocinar algunos alimentos como las verduras y hortalizas optemos por procesos de cocción breves para preservar los beneficios nutricionales de estos. 

Las verduras, legumbres, el arroz o la pasta, que pasan por procesos de cocción para poder ser ingeridos, dependen del tipo de agua con el que se cocinan ya que al hervirlos, absorben parte de esa agua, por lo que la calidad del agua que usemos, influye directamente en el aporte nutricional, el sabor y en la calidad del plato final.

El agua común del grifo, por ejemplo, puede perjudicar a las verduras debido a su dureza, además, el exceso de cal puede alargar los tiempos de cocción y cocinado y hace que los alimentos pierdan  sabor, consistencia, vitaminas y minerales.

Disponer de un equipo de osmosis en casa significa poder disponer de agua pura de mejor calidad y libre de contaminantes. Vitaqüa es el último y más moderno equipo de ósmosis inversa. Su cuidado diseño y su versatilidad están pensados para adaptarse a cualquier hogar. Este dispositivo combina una gran capacidad para producir agua pura de calidad con una cantidad mínima de agua rechazada. Esto se traduce en un gran ahorro de agua y en un funcionamiento más sostenible.

Con la ósmosis inversa conseguimos obtener un agua de baja mineralización perfecta para nuestra salud y que nos aporta lo que realmente necesitamos de ella. Con un tratamiento de osmosis conseguimos eliminar las sustancias nocivas y contaminantes del agua en un 99% proporcionando así agua de mayor calidad, un mejor sabor y con múltiples beneficios para el consumo.

La calidad del agua en la cocina es esencial no sólo para beber, sino también para cocinar. Sobre el agua para beber se ha dicho y escrito mucho, en cambio, es raro encontrar información sobre los beneficios que el uso de agua de calidad puede llevar a la preparación de alimentos y bebidas.

Agua de calidad para cocinar en Navidad más saludable

Quizás se considere al agua el ingrediente menos importante de una receta de cocina, sin embargo, en la preparación de ciertos platos, la elección de un agua pura de calidad en lugar de otra puede marcar la diferencia.

La importancia del agua en las masas: La dureza del agua y el ph o grado de acidez son muy importantes a la hora de elaborar masas, contribuyen a hacerla suaves y homogéneas, fáciles de trabajar y sabrosas. Gracias al agua, el gluten se hincha y la levadura ejerce su acción levante.

Si el agua es suficientemente dura, se obtienen masas consistentes y estables, pero si por el contrario, el agua es demasiado blanda, obtenemos masas suaves y pegajosas, de calidad inferior. ¿Te imaginas preparar el Roscón de Reyes y que te salga mal por no elegir bien el agua?

¿Te preocupa la calidad del agua de tu hogar?

Comunícate con nosotros. Este es un buen momento para que consultes con nuestros expertos en agua de calidad osmotizada y saber cuál de nuestros equipos o aparatos puede ser el mejor para tus necesidades. Descubre con Biofy la última tecnología sobre ósmosis inversa  y cómo y cuánto de positivos son sus resultados.

logo-biofy
logo-biofy
Subscríbete

Si deseas recibir nuestras últimas noticias en tu correo electrónico, suscríbete a nuestro boletín. No te enviaremos spam, lo prometemos!

    Biofy

    Estamos 100% comprometidos a invertir todos los esfuerzos necesarios por lograr un bienestar sostenible y respetuoso con las familias y el medio ambiente.

    Subscríbete

    Si deseas recibir nuestras últimas noticias en tu correo electrónico, suscríbete a nuestro boletín. No te enviaremos spam, lo prometemos!

      BIOFY

      Estamos 100% comprometidos a invertir todos los esfuerzos necesarios por lograr un bienestar sostenible y respetuoso con las familias y el medio ambiente.